NOVEDADES

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

¡Felíz día de la primavera!

Llegó la estación más festejada del año.

Multiled, con sus carteles electrónicos, (al igual que la primavera), despierta los sentidos con sus luces y lo invita a compartir mitos y realidades de este día.

El Día de la primaveraes la celebración del cambio de estación invierno-primavera. En Argentinase celebra el 21 de septiembrede cada año, con festejos, la mayoría al aire libre, especialmente en parques y plazas, donde alrededor de 500 mil jóvenes protagonizan el festejo.

Simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.

Orígenes y Mito. En la antigua Grecia, el primer día de la primavera era el día en que Perséfone, diosa de la primavera, prisionera bajo tierra durante seis meses, volvía al regazo de Deméter, diosa de la fecundidad (la Madre Tierra), su madre.

Cuenta la leyenda de Homero, que Démeter (diosa de la naturaleza y esposa de Zeus) tuvo una hija llamada Perséfone. Hades, dios de las tinieblas, se enamoró de Perséfone y se llevó a la misma a su mundo subterráneo.
Démeter, en búsqueda de su hija, decidió abandonar el Olimpo y sus obligaciones, provocando en la tierra frío y desolación. Zeus al ver la tristeza de su esposa al no poder recuperar su hija, decidió llegar a un acuerdo con Hades. Éste sería que Perséfone pasaría la mitad del año con su esposo y la otra mitad con su madre.
Dice la leyenda que la primavera y el verano surgen a partir de la alegría que tiene Démeter, de reencontrarse con su hija. El otoño y el invierno son tristes y oscuros como el corazón de Deméter al estar separada de su hija. La alegría y la serenidad retornan cuando vuelve con ella, es decir, cuando comienza la primavera.