NOVEDADES

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Invetigación:impacto de la iluminación

ASSIST mide el impacto de la iluminación al aire libre en el sistema circadiano humano.

La investigación descubre que la iluminación al aire libre tiene poco o ningún impacto en los ciclos biológicos humanos frente a la preocupación de algunos grupos de presión sobre la luz corta-larga onda azulada.

La alianza Solid State Ilumination Technologies (ASSIST) ha publicado un documento técnico desarrollado por el Lighting Research Center (LRC) en el Rensselaer Polytechnic Institute (RPI), el cual examina si hay algún efecto en la iluminación al aire libre en los círculos circadianos humanos.

ASSIST es una colaboración de fabricantes, institutos de investigación y de organizaciones que se centra en identificar y superar los inconvenientes que hacen frente a la iluminación de estado sólido (SSL).

La LRCes un centro de investigación universitario dedicado principalmente a la iluminación. LRC conduce la investigación, demostración y actitudes educativas a favor de ASSIST.

Grupos de presión, como la Asociación Internacional de Cielo Oscuro (IDA) han demandado que las ondas del espectro azul que se encontraron en fuentes como la iluminación de estado sólido: LED basid solid- state lighting (SSL) pueden interrumpir ritmos cardíacos, pero la nueva investigación refuta gran parte esa demanda.

El año pasado, la IDA publicó una declaración que proclamaba que la luz azulada podía dañar la visión así como la afectación de ciclos biológicos.

Para probar tal posibilidad, ASSIST ha estudiado 4 fuentes de luz al aire libre típicas, incluyendo 2 alumbrados LED.

Las pruebas incluyeron una evaluación en un ambiente controlado de laboratorio como referencia y en dos panoramas típicos de la farola, que replegan distancias típicas de los ángulos de fuente y visión.

El documento concluye que 3 de 4 fuentes no estimularía significativamente el sistema cardíaco humano después de una hora de exposición. Una fuente de 6.900 K LED que fue probada podría tener un impacto leve.

Las pruebas simularon una exposición de una hora a la luz en una persona de 20 años.

Los investigadores calculaban la supresión de melatonina que ocurriría basada en la exposición en cada fuente.

La melatonina es un marcador biológico comúnmente aceptado para el uso de estudios del ritmo cardíaco. El estudio predice que la fuente 6.900 K proporcionaría una supresión del 3-10 % de melatonina. La supresión estuvo por debajo del 15%, cifra que podría ser más problemática.

El director de la LRC dijo que aunque el estímulo del sistema circadiano no sea necesariamente sinónimo de riesgo de la salud, es esencial determinar si y en qué medida las fuentes de luz usadas al aire libre en la noche pueden estimular el sistema circadiano. Manifestó que este estudio era un buen comienzo hacia la comprensión cuantitativa sobre si la iluminación al aire libre plantea una preocupación.

 

SOLICITE SU PRESUPUESTO

  Nombre y Apellido (*)
Complete su nombre y apellido.
  E-mail (*)
E-mail invalido.
  Teléfono (sin guion) (*)
Teléfono invalido.
  Escriba su mensaje
Escriba su mensaje.
  captcha captcha
  Recargar
Captcha Inválido!