NOVEDADES

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Feliz día de la bandera

 

Multiled, soluciones electrónicas para su negocio es una empresa con capitales nacionales preferida por clientes de todo el mundo. Multiled, acompaña este día a usted en el

festejo de la bandera, porque también es un símbolo patrio.
La bandera de la República Argentina es obra de Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y que la enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812.
El 20 de Junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera Nacional, como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano (fallecido el 20 de Junio de 1820).

Creación de la Bandera
Hasta que Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera nacional, tanto los ejércitos patriotas como los realistas utilizaban los colores rojo y amarillo de España en sus estandartes. El general creyó que hacía falta diferenciar un bando de otro, y estimular a la tropa con un símbolo propio. Belgrano se inspiró en la escarapela.

Forma y color
Está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño, la superior y la inferior de color azul celeste, y la central blanca; en el centro, un sol amarillo oro.
Los colores blanco y celeste remiten a la Virgen, patrona del Consulado, donde Belgrano era su máxima autoridad. El blanco identificaba a la monarquía absoluta europea de origen divino, y el azul, la libertad de pensamiento y de expresión, fundamento de la libertad política defendida por el liberalismo francés. De modo que el celeste -resultado de la fusión del azul y el blanco- expresaba la idea de conciliar ambas ideologías.

Belgrano el HOMBRE
El 3 de Junio de 1770 Nació Manuel Belgrano, el economista, promotor de la educación, el periodista, el militar y el creador de la bandera.
El 20 de junio de 1820 muere el Creador de la Bandera Nacional. El día anterior había entregado a su médico su reloj de oro, que era todo el bien que le quedaba, de su entrega a la Patria y a su emancipación.