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Cómo hacer publicidad con pantallas LED

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Las pantallas LED son un nuevo medio que permite nuevas formas de interactividad con sus clientes. Tienen un alto potencial publicitario. Usted pauta según la población que circula en ese radio.

El lenguaje publicitario seduce permanentemente y hace vibrar a sus clientes. Un anuncio exterior es directo e impactante. Un grito en la calle. Cuando se sitúan en el lugar en donde se realizará la venta, refuerzan mucho porque es donde se deciden hasta un 90% de las compras.

Valores psicológicos se deducen del efecto de los avisos: percepción, recuerdo, actitudes, intención de compra y el específico efecto de venta.

Cambios en la confección de los avisos en la nueva tecnología

Su actual potencial consumidor es más exigente. Demanda un tipo de comunicación más acorde a su estilo de vida, comportamiento y referentes vitales.

La creatividad publicitaria tiene que modificar sus planteamientos, criterios y soportes e incorporar nuevos medios como las pantallas LED.

Las pantallas de LEDs permiten una relación más directa, personal y participativa.

¿Cómo puede crear para un medio en vía pública con nueva tecnología LED?

El nuevo consumidor está más conectado con las marcas y patentes . Esta herramienta influye en la manera de plasmar la publicidad por ser un nuevo medio. En vez de una estandarización masiva, se adaptan al individuo. El consumidor valora que no se piense el aviso como una masa, el receptor recibe el mensaje ajustado según la hora del día, con un medio que no se desconecta y está activo las 24 horas del día.

La nueva tecnología LED tiene un efecto multiplicador capaz de mejorar el objetivo asignado. Los medios traspasan sus barreras. Las pantallas LED son el principal soporte de la nueva publicidad. Suponen una nueva manera de pensar para el medio sea para publicidad como para ofrecer información y ocio. No es lo mismo que la televisión. Se incluye la publicidad de acuerdo a zonas, horas del día y perfiles. Debe brillar no sólo en festivales y premios sino también para el anunciante con resultados y para el receptor. Es un medio que se topa cuando camina, conduce o va de copiloto.

Los textos deben ser buenos con impacto. La idea debe captarse en una sola mirada. No debe olvidar que la publicidad exterior tiene un margen visual y fugaz. Al tener imágenes en movimiento, el texto no tiene tanta razón de ser en publicidad, sino que se debe reducir a alguna palabra clave o al logo.

En cuanto a los colores es interesante que se mantengan en una gama como el cromatismo corporativo o uno específico para una campaña concreta, sin olvidar el valor simbólico de los colores. Los planos deben ser cortos y no cargados con mucho detalle.

 

La combinación de alcance y frecuencia mostrará si su campaña llegó a un número suficiente de la audiencia objetivo de manera eficaz y si el receptor recibió un número suficiente de veces el mensaje. Ambos componentes son necesarios para el éxito de su campaña publicitaria.

 

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